miércoles, 4 de mayo de 2011

Yemen

Más de 2 mil yemeníes, ante el cansancio del presidente Alí Abdalá Saleh con un régimen de 32 años, salen a protestar públicamente  exigiendo su salida; las palabras que se escuchaban eran:”Vete, vete, vete, Alí súmate a tu amigo Ben Alí”; entre estudiantes, activistas y grupos de oposición.

Las razones para la insatisfacción  de los 23 millones de yemeníes: son la población más pobre del mundo árabe, administrados por un régimen al que se le considera corrupto y sometido a Estados Unidos por su alianza contra la red terrorista Al Qaeda.



                                                              

2 comentarios:

  1. el equipo 1 opina acerca de que los la presentacioón de su blog, es muy bueno y con una letra entendible.
    Con respecto a la nota se ha visto estos ultimos días estas revoluciones que se estan dando, como dice el titulo de su blog "revolución de los jazmines" y pues como sabemos respuesta es compleja, puesto que a diferencia de Egipto y los países del Magreb (norafricanos árabes), Yemen es un estado fallido, con un gobierno que solo controla una parte del norte del país, inmerso en una larga guerra civil y con áreas controladas por diferentes grupos. También es el segundo país del mundo con más armas ligeras de fuego, unas 60 por cada 100 habitantes.
    esperemos que todo salga bien, debido a que, principamente se estan cobrando muchas vidas humanas con estos sucesos.

    ResponderEliminar
  2. el equipo 1 piensa que lo que se esta viviendo en Yemen y los ataques contra los refugiados del norte del país y los enfrentamientos armados del gobierno central con rebeldes en esa región han sacado a Yemen del ostracismo informativo al que se le suele someter. Noticias relacionadas con violencia o conflictos armados son las únicas ocasiones en que este país accede a las primeras páginas de los medios de comunicación occidentales.

    ResponderEliminar